VISITA ESCOLAR-AGRICULTURA ECOLÓGICA

El pasado 01 de marzo, Catman North tuvo la oportunidad de acompañar a 50 alumn@s de 5º de primaria del Colegio Liceo Francés de Molina de Segura a las instalaciones de uno los productores y envasadores más importantes de agricultura ecológica de la Comunidad Valencia, Surinver S. Coop. en el Pilar de la Horadada.

El equipo técnico de Surinver combinó la visita con una parte teórica y otra más práctica, donde los estudiantes pudieron conocer las fases de producción, envasado y almacenaje de productos ecológicos.

Los chic@s recibieron una charla sobre las diferencias entre la agricultura ecológica y agricultura convencional, sus ventajas e incovenientes. También se trataron aspectos claves en la agricultura de productos «Bio» como la repercusión sobre el medio ambiente, controles y certificaciones de calidad, además  de los diferentes distintivos y valores añadidos de los productos «Eco».

En la parte práctica, los alumn@s recorrieron el almacén y puedieron observar las líneas de envasado de producto ecológico. La visita finalizó en uno de los invernadero de pimiento ecológico, conociendo las diferentes técnicas de cultivo, lucha contra plagas, gestión de residuos….

Agradecemos a los profesores, padres y alumnos del Colegio Liceo Francés de Molina de Segura por la confianza depositada en Catman North para organizar esta visista y una especial mención a todo el equipo de Surinver por abrir sus intalaciones a este grupo de chic@s y enseñar la perspectiva más real de la agricultura ecológica moderna.

 

 

Ir arriba