Los beneficios más desconocidos de las granadas

Es una fruta que está de temporada y se que se puede consumir tanto de postre como en ensaladas o en otro tipo de platos. A la hora de comprarlas se deben escoger las de color vivo con matices marrones y la piel delgada. La recolección de esta fruta comienza a mediados de septiembre y termina a mediados de noviembre. Hoy te mostramos todas sus propiedades. Seguro que muchas de ellas no las conocías.

La granada destaca por su amplia actividad antioxidante. Por ello, esta fruta ha sido objeto de innumerables estudios a lo largo de los años que han demostrado su potencial frente a enfermedades relacionadas con la salud vascular, la intestinal, el cáncer, así como con las enfermedades neurodegenerativas.

Poder antioxidante

Se trata de una fruta con bajo contenido energético y, por cada 100 gramos de producto, aporta 34 kilocalorías. La granada representa una buena fuente de vitamina C y de ácido fólico. «Pero lo más característico de la misma es su alto contenido en polifenoles. Los más abundantes son los taninos hidrolizables, particularmente las punicalaginas, cuyo contenido se han correlacionado con el alto poder antioxidante de la granada.

En cuanto a por qué consumirla, nutricionistas indican que el consumo de frutas y verduras debe realizarse de forma diaria (5 raciones), y también porque dentro del grupo de frutas, en una dieta saludable se debe variar su consumo. «La granada es una fruta de bajo contenido energético y con gran aporte de sustancias de interés nutricional.

Ir arriba