FLORACION FRUTA HUESO ESPAÑA 2017

La fruta de hueso en las distintas zonas productoras de España han entrado en floración y las previones de campaña, a día de hoy, son buenas e ilusionantes.

ZONA ANDALUCIA:

En las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva la floración está transcurriendo según lo previsto, la previsión climatológica es buena y los productores han hecho el clareo para recolectar los calibres que los mercados están demandando campaña tras campaña. La previsión de recolección se estima para las variedades más precoces en la última semana de abril, primera semana de mayo.

 

 

ZONA MURCIA:

La producción murciana de melocotón, nectarina, paraguayo, ciruela y albaricoque, tras el elevado número de horas de frío que han recibido este invierno las plataciones, se estima con mayor tonelaje que la camapaña pasada, sobre todo en las variedades más tempranas. La floración también se ha iniciado y el clareo esta siendo rigusoso e intenso como consecuencia del escaso riesgo de heladas en las próximas semanas. En estos momentos, la previsión de recolección de la fruta más temprana, tanto de nectarina como de melocotón, es la misma que la zona andaluza, finales de abril, primera de mayo.

 

ZONA LÉRIDA:

Todavía es pronto para realizar una previsión, las variedades primerizas están entrando en floración y los agrícultores calientan motores.

 

Ir arriba