Éstas son las frutas y verduras de temporada en primavera

Hoy en día es cada vez más sencillo encontrar en las superficies comerciales y en los supermercados frutas y verduras de todo tipo, incluso las que no están de temporada. No obstante, en determinadas épocas del año es más sencillo encontrar determinados productos. Eso es lo que marca el calendario de los productos de temporada. A continuación te detallamos cuáles son los productos ‘estrella’ en primavera.

Frutas de temporada en primavera

La primavera es aún tiempo de cítricos como son los kiwis, limones y naranjas cargados de vitamina C para combatir los últimos catarros de la temporada. El aguacate, aunque solemos encontrarlo de importación todo el año, también está en su mejor momento durante la primavera.

Por otro lado, seguro que habrás visto que a principio de primavera y hasta mediados, más o menos, suele haber fresas. Sí, es época de fresas, aunque en mayo empiezan a entrar cerezas y albaricoques, y en junio se les unirán las frambuesas y las primeras sandías.

Qué verduras están de temporada en primavera

En cuanto a las verduras, podremos disfrutar de los espárragos trigueros desde marzo hasta el mes de junio y un mes después llegarán los guisantes y las habas.

Las acelgas, col y coliflor se encuentran todavía, hasta el mes de abril. Y en cuanto apetezcan cenas más ligeras, la lechuga, la endivia y las espinacas estarán disponibles para ensaladas durante toda la primavera.

Ya en junio la huerta se anima, con los primeros calabacines (que durarán todo el verano), zanahorias, pimientos y pepinos. Aunque las patatas se pueden encontrar, en todo el mundo durante todo el año, es también en junio cuando aparecen las que llamamos ‘patatas nuevas’ y conviene aprovecharlas. Si bien podemos empezar a ver algunos buenos tomates, no será hasta los meses de julio, agosto y septiembre cuando podamos disfrutar de todo el sabor de esta verdura de verano.

Ir arriba