«En esta época se consumen muchas nectarinas, melones y sandías»

Se llama Alejandro y forma parte del departamento comercial de Catman North. Comenzó a trabajar en la empresa en plena pandemia y asegura que su trabajo le encanta porque «no hay un día que sea igual a otro».

De su día a día forma parte la búsqueda y negociación con los proveedores y conocer cómo evoluciona el mercado de la fruta y la verdura. Actualmente está inmerso en la campaña de la fruta de hueso española.

«La campaña de verano es la más importante para nosotros», asegura, ya que es una de las épocas del año en la que más fruta se consumo. Sobre todo, detalla, «hay mucho consumo de nectarinas, melocotones, melones y sandías».

Según dice, dentro de su labor también concentra en conseguir una mejor sostenibilidad. Esto quiere decir que también se encarga de marcar las pautas a seguir sobre los tipos de envases para la fruta y la verdura, tratando de reducir los plásticos.

«No sé dónde me veré de aquí a unos años, pero me gusta seguir formándome y aprendiendo. Lo bueno de este trabajo es que no es nada monótono», añade.

Ir arriba