¿Cuáles son las frutas más saludables para el organismo?

frutas saludables

Las propiedades saludables de los alimentos vegetales son innegables. Son productos con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y a prevenir diversas enfermedades. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que comer 400 gramos de frutas y verduras al día ayuda a evitar la aparición de patologías como la diabetes, la obesidad o el cáncer.

No obstante, la gran variedad de vegetales que existe en el mercado hace que haya algunas frutas y verduras más saludables que otras. Esto se debe a que hay alimentos con una mayor acumulación de vitaminas y nutrientes que aportan, con su sola ingesta, múltiples beneficios a nuestro organismo.

En Frutas Molera hemos elaborado la siguiente lista con las 10 frutas más saludables del mercado:

–          Plátano: uno de los vegetales con más hidratos de carbono. Esto hace que aporte mucha energía y la convierte en una fruta ideal para deportistas. También tiene gran cantidad de potasio y vitamina B.

–          Manzana: se trata de una fruta rica en fibra (en especial si se come con la cáscara), antioxidantes y con muy pocas calorías. Además, actúa como antiácido natural y tiene efectos antiinflamatorios.

–          Naranja: rica en vitamina C, fibra, potasio y folatos. Como todos los cítricos, ayuda a reforzar las defensas y depurar el organismo.

–          Uva: es una gran fuente de magnesio y una fruta muy saludable para el corazón. Además, tiene propiedades depurativas, anticancerígenas y ayuda a mantener la piel joven.

–          Aguacate: posee una gran cantidad de grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol, así como proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales. Es una fruta muy saludable para niños en edad de crecimiento.

–          Kiwi: tiene mucha vitamina C y E, potasio y magnesio. También es rica en fibra y tiene muy pocas calorías.

–          Frambuesa: es la fruta estrella de las dietas para adelgazar, ya que a su gran cantidad de vitaminas y fibra se suman sus escasas calorías.

–          Mango: aporta mucha vitamina A.

–          Arándano: la gran cantidad de antioxidantes que posee ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson o el Alzhéimer.

–          Piña: sus propiedades depurativas y diuréticas la hacen ideal para mejorar la digestión y contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas.

Frutas de temporada

Por último, cabe señalar que, sea cual sea el tipo de fruta, los productos de temporada siempre serán los más saludables. Esto se debe a que se pueden cultivar de forma ecológica, siguiendo su proceso natural de maduración, y llegan al hogar del consumidor totalmente frescos, de modo que conservan todas sus propiedades.

Scroll al inicio
Ir arriba