Catman North recibe un 400% más de peticiones de productos ecológicos que hace 3 años

Los productos ecológicos se consolidan en el mercado. El auge de la agricultura ecológica se nota con fuerza en empresas como Catman North, donde desde 2015 hasta 2018 se ha incrementado un 400% las peticiones de productos ecológicos.

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

«Cada vez se consumen más los productos ecológicos, por lo que los supermercados están empezando a sacar líneas específicas de frutas y verduras ecológicas y todo eso repercute en nuestro trabajo», asegura César Hervás, responsable de Calidad de Catman North. De hecho, la empresa dispone de certificado ecológico MU-4750/EC y hace unas semanas la oficina que tiene Catman North en Alemania también recibió la certificación para distribuir productos ecológicos.

Productos ecológicos más demandados

De hecho, entre los productos ecológicos que más demandan los clientes de Catman North son la calabaza en dados ecológica, los tomates y los pimientos, mientras que en verano suelen recibir una ingente cantidad de peticiones de sandía ecológica.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado las estadísticas de la producción ecológica en España de 2018, cuyos datos confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación del sector de la producción ecológica en España. Con una superficie dedicada a la producción ecológica de 2.246.000 hectáreas en 2018, un 7,9 % más frente a 2017, España es el primer país de la Unión Europea en superficie eco y el cuarto del mundo.

La alta demanda en el mercado de los productos ecológicos hace que también los agricultores estén duplicando o triplicando la superficie de cultivo ecológico para poder satisfacer la demanda de los consumidores que buscan productos ecológicos. Pero  no solo existe demanda a nivel nacional, sino que muchos de los productos que se cultivan en España se exportan a lugares como Francia o los países nórdicos, grandes consumidores de productos ecológicos.

 

Ir arriba