Catman North obtiene el certificado de medio ambiente CO2 calculado

Catman North continúa con su apuesta por la protección del medio ambiente. Prueba de ello es la obtención del certificado Medio Ambiente CO2 Calculado. Este paso es muy importante para el grupo de empresas Catman North porque, como explica Jesús Sánchez, del departamento de Calidad, «con este primer certificado hemos podido calcular nuestra huella de carbono. Supone un primer paso para marcarnos objetivos realistas que permitan reducir el impacto ambiental de nuestra organización».

A través del cálculo de la huella de carbono, la empresa pretende reducirla apostando por la sostenibilidad ambiental y el derecho de las generaciones futuras a vivir en un medio ambiente más saludable.

La Huella de Carbono de una organización es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa o indirecta durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año natural. Catman North ha llevado a cabo un inventario, verificado por AENOR, de las emisiones de gases de efecto invernadero, siguiendo la norma internacionalmente reconocida ISO 14064-1:2018.

Reducción de emisiones CO2

El cálculo de huella de carbono es el primer paso dentro del plan estratégico de Catman North para la reducción de sus emisiones de CO2 en los próximos años. Dentro de su plan de reducción se encuentran las siguientes medidas: la utilización de energías renovables (instalación de paneles solares para su centro logístico en España), el estudio del uso de medios de transporte menos contaminantes, o la reducción de las mermas en productos comercializados.

Para poder obtener este certificado, la empresa ha revisado sus procesos e instalaciones identificando aquellos puntos en los que se emiten gases de efecto invernadero ya sea de forma directa o indirecta. «Una vez identificados hemos obtenido datos que nos permiten obtener, a través de los factores de emisión, la cantidad de CO2 equivalente. Todo esto se ha hecho siguiendo lo que nos indica la norma ISO 14064-1, estando los datos y cálculos verificados por AENOR, que es la que nos otorga el certificado», ha explicado Sánchez.

Respecto al año de cálculo, Catman North tiene prevista una reducción de las cifras de emisiones de CO2 de alcance 2 en un 20% mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en el almacén logístico que la empresa tiene en Lorca.

Scroll al inicio
Ir arriba