2020, el año que ayudó a valorar el trabajo del campo

2020 ha sido un año duro en muchos aspectos. La pandemia que llegó casi sin que nos diéramos cuenta, puso patas arriba a una sociedad que no estaba preparada para los meses tan duros que se han sucedido. Cierre de comercios, confinamiento obligatorio para la población, miles de fallecimientos a causa de la Covid-19. Pero entre tanto desbarajuste, varios sectores se han mantenido al pie del cañón: el del campo es uno de ellos.

Y es que, como rezaba cierta campaña que se lanzó durante los meses más duros del confinamiento, ‘este país lo alimentamos unidos’. Y así fue. Agricultores, productores, personal de supermercado, técnicos de calidad… todos ellos trabajaron sin descanso para que no hubiera desabastecimiento durante la pandemia.

Fueron unos meses de mucho trabajo y esfuerzo, pero en los que de verdad se apreció todo el trabajo que hay detrás de todos los productos primarios que llegan al supermercado. 2020 será recordado como el año de la pandemia, pero también, como el año en el que de verdad se apreció el trabajo del campo. Por todo ello, gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Ir arriba