Los beneficios más desconocidos de las verduras

Verduras es un término amplio que se refiere a las partes comestibles de las plantas, que suelen ser sus hojas, raíces, frutos o semillas. Las verduras son un alimento básico en todo el mundo y son una parte fundamental de la agricultura moderna.

Como tienen pocas calorías pero muchos nutrientes, la mayoría de los expertos en salud recomiendan consumir verduras a diario. Existe un consenso científico de que una dieta equilibrada y rotatoria de diferentes variedades de verduras es una de las mejores formas de obtener nutrientes de los alimentos desde una edad temprana.

Beneficios para la salud

Las verduras están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales que aportan muchos beneficios importantes para la salud de tu cuerpo. Por ejemplo, las zanahorias son conocidas por ser muy ricas en vitamina A, que desempeña un papel importante en la salud de los ojos, a medida que se envejece.

Mejora de la salud digestiva

Las verduras son una buena fuente de fibra dietética, un tipo de carbohidrato que ayuda a pasar los alimentos por el sistema digestivo. Los estudios demuestran que la fibra también puede mejorar la absorción de vitaminas y minerales en el cuerpo, lo que podría aumentar sus niveles de energía diarios.

Reduce la presión arterial

Muchas verduras de hoja verde como la col rizada, las espinacas y las acelgas contienen potasio. El potasio ayuda a los riñones a filtrar el sodio del cuerpo de manera más eficiente, lo que puede reducir la presión arterial.

Menor riesgo de enfermedades cardíacas

Las verduras de hoja verde también contienen vitamina K, que se cree que evita que el calcio se acumule en las arterias. Esto puede reducir el riesgo de daño arterial y ayudar a prevenir muchas complicaciones de la salud del corazón en el futuro.

Control de la diabetes

Las verduras son especialmente ricas en fibra, necesaria para una digestión óptima. Tienen un índice glucémico bajo, por lo que el azúcar en sangre no subirá rápidamente después de una comida. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda al menos de 3 a 5 raciones diarias de verduras sin almidón como el brócoli, las zanahorias o la coliflor.

Nutrición

Las verduras son una rica fuente de folato, una vitamina B que ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos. El folato es especialmente importante para la salud de los niños y también puede reducir el riesgo de cáncer y depresión.

 

Ir arriba