La sandía ‘enamora’ a Europa

Con el buen tiempo no solo llegan los primeros chapuzones en la playa o el primer helado del verano, sino que también se potencia el consumo de una fruta muy veraniega: la sandía. Europa ‘enloquece’ ante el sabor de las distintas variedades de esta fruta. 

Durante la época veraniega el consumo de sandías se dispara y se puede llegar a multiplicar por 4 o por 5. España es uno de los países donde más se cultiva, junto con Turquía, Grecia, Italia, Japón y China. Es una fruta tropical originaria de África, donde desde tiempos remotos se cultivaba a orillas del río Nilo.

Variedades de sandía más consumidas

Variedades de frutos redondeados y de ciclo precoz: ‘Sugar Baby’, ‘Catalana Precoz’ y ‘Perla Negra’, todas con corteza de color verde oscuro; ‘Yellow Doll’, de corteza de color verde claro con estrías y pulpa amarilla, y ‘Rubin’, de corteza de color verde claro.

Variedades de ciclo medio-tardío y con frutos redondeados: ‘Pileña’, ‘Sayonara’ y ‘Dulce de América’, ambas con corteza de color verde oscuro, e ‘Imperial’, con corteza con listas verde claras-verde oscuras.

Variedades de frutos alargados y ciclo precoz: ‘Klondike rayada’, con corteza de color verde con jaspeado verde oscuro y ‘Príncipe Charles’, con corteza de color verde grisáceo.

Variedades de frutos alargados y ciclo medio-tardío: ‘Fairfax’ y ‘Congo’, con corteza de color verde claro, con bandas verdes más oscuras; ‘Blacklee’, de corteza verde oscura; ‘Charleston Gray’, de corteza verde clara, y ‘Sweet Meat II WR’, con corteza grisácea con estrías verdes oscuras.

Ir arriba