«La gente se tranquiliza durante el COVID-19 al ver que los productos de alimentación llegan a su destino»

El sector de la alimentación es uno de los pocos sectores esenciales que puede seguir trabajando mientras dure la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). La labor de empresas como Catman North están siendo claves a la hora de tranquilizar a la población mientras dure la pandemia y mientras solo se pueda salir de casa en contadas ocasiones, una de ellas para ir a la compra.

El departamento de logística de Catman North está desempeñando una función esencial para que frutas y verduras lleguen a los supermercados a los que proveen los alimentos. Según el técnico José Hermosa, «a nivel logístico se ha incrementado la demanda del transporte entre un 30 y un 40%», asegura añadiendo que con esta labor «se consigue que la gente se tranquilice al ver que la mercancía de alimentación llega a su destino».

El Grupo Catman cuenta desde hace un añoñ con un centro logístico en Lorca desde donde se coordinan los envíos a los supermercados. «Desde ahí pivotamos los productos a los distintos centros de alimentación poniendo especial hincapié, como siempre, en la calidad de la mercancía», indica Hermosa.

El departamento logístico de Catman North trabaja bien coordinado, pues un error podría provocar fallos en la cadena de distribución. «Cuando recibimos los pedidos,los organizamos por zonas geográficas, tipos de productos y necesidades de cada superficie», explica el técnico del departamento.

En definitiva, un trabajo esencial, siempre y más aún estos días, para garantizar a la población que van a disponer de la mercancía de siempre en situaciones de emergencia sanitaria o sin ellas.

Ir arriba