La compra y venta de frutas y verduras es para muchos un sector cotidiano, que forma parte de la estructura de consumo diaria de la población mundial. En todas partes, desde el este al oeste, de norte a sur, ya sean países desarrollados o no, existe un comercio de frutas y verduras de mayor o menor envergadura.
1.- ¿Cuál es la fruta o verdura más consumida en el mundo?
El tomate es el producto hortofrutícola más consumido en el mundo. Con una producción de 170.000 millones de kilos según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Tanto es así que se estima que la extensión a nivel mundial de tierra dedicada a la producción de tomate es de casi 5 millones de hectáreas.
Al tomate lo sigue la banana, con una producción para 2014 de 114.130 millones de kilos. Su principal productor es India, ¿a que no lo habrías imaginado? Con cerca de 800 mil hectáreas dedicadas a la producción de casi 27 millones de toneladas de banano.
2.- ¿Cuáles son las frutas y verduras más caras?
¿Has oído hablar de la Sandía Densuke? Es una de las comidas más caras del mundo. Original de la isla de Hokkaido, en Japón, esta sandía se caracteriza por su exterior de color negro y su interior rosa, jugoso y dulce. Con un precio de unos 500 € el kilo, estas sandías que suelen pesar entre 5 y 7 kg pueden llegar a costar unos 4.000 € la unidad. ¡Todo un producto de lujo!
3.- ¿Cuál es la fruta más peligrosa?
Algunos vegetales contienen toxinas que pueden provocar un problema de salud. Tal es el caso de una fruta muy conocida como el lichi o litchi. Esta fruta, originaria del sur de China presenta un exterior formado por púas que, una vez retirado, da lugar a una fruta suave, dulce y jugosa.