¿Conoces la diferencia entre vegano, vegetariano y crudívoro?

Hoy en día es muy común oír hablar de vegano, vegetariano o crudívoro. Pero, ¿qué diferencias existen entre unos y otros? Y es que hoy en día hay multitud de estudios que revelan que cada vez más porcentaje de población es vegetariana. ¿Pero sabemos las diferencias entre uno y otro? ¡Te las contamos!

¿Qué es un vegano?

El término “vegano” fue acuñado por Donald Watson (creador de la primera sociedad vegana del mundo) en 1944 a fin de diferenciarse del concepto vegetariano. La dieta vegana no es solo un modelo de alimentación sino un estilo de vida, una filosofía o creencia ética que basa sus principios en la defensa de los derechos de los animales.

Una persona vegana no solo no consume alimentos de origen animal, sino que no hace uso en su vida cotidiana de productos en los que haya un uso industrial de los animales o que hayan sido confeccionados a partir de estos, como la lana o el cuero. La dieta vegana solo incluye el consumo de productos de origen vegetal como todo tipo de frutas y verduras, legumbres, frutos secos y cereales.

Esto es un vegetariano

Con vegetariano se hace referencia a aquellas personas que basan su alimentación en productos vegetales. Hay distintos tipos de vegetarianos:

Lacto-vegetarianos
Serían aquellos vegetarianos que consumen productos lácteos como la leche, el queso, la mantequilla, los yogures, etcétera.

Ovo-vegetarianos
En la dieta ovo-vegetariana se introducen los huevos como alimento nutricional.

Lacto-ovo vegetarianos
Como su propio nombre indica, se refiere a aquellos vegetarianos que incorporan tanto productos lácteos como huevos en su dieta.

¿Y los crudívoros?

Por último, la dieta crudívora es la que está basada en el consumo de todo tipo de alimentos de origen vegetal, pero, a diferencia de los veganos y vegetarianos consumen todos los productos crudos, que no hayan sido calentados por encima de 47º C, procesados o cocinados.

Ir arriba